En los últimos años había perdido protagonismo: era un excampeón con Elo a la baja. Descendió "al infierno", nº9 del ranking (abril 2006) y sobre todo, nº8 (enero 2009), tan sólo un año después de haber alcanzado la cima, la primera y única lista en su vida. Vladimir Kramnik, genio y figura, vencedor del match de Londres 2000, noqueando a Kasparov y pasando a los libros de Historia. Otra vez, tras una Olimpiada "de puntillas" llegó a Bilbao "escondido", dió dos golpes (como a Kasparov), controló como antaño el resto de las partidas y ¡zas! se llevó la txapela. Aquí su mejor partida:
ups me da errores el visor de la partida, fíjate si a ti te da tambien o si es problema mio,jeje
ResponderEliminarun saludo roberto!!! a ver si tengo algun tiempo para ir a haceros una visita, tengo un agobio de vida ahora mismo, pufff
Sí, da errores al ejecutar los movimientos, los peones se van para atras y cosas rarisimas.
ResponderEliminarEs interesante, tal y como dices, ver que una persona que se da por superada por otros, pasan 10 años y parece que revive, como si hubiera estado buscando todo este tiempo que errores tenía en su juego, y por fin hubiera encontrado la respuesta por un tiempo.